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¿Porqué la gente compra?

Vamos a ver algunos puntos que debemos tomar en cuenta a la hora de ofrecer productos y servicios por Internet.
Muchas son las razones por las que la gente compra en la vida diaria y en los canales ya conocidos. En esta serie de artículos quiero ayudar a dueños de negocios y profesionales que tienen esa idea en su cabeza, la de comenzar a vender por Internet, y quienes ya tienen encaminado el proceso de venta online, espero que pueda ayudarles a mejorar la perspectiva para vender más por Internet. ¿Porqué decido hacer esto? Principalmente porque las formas en las que vendemos desde una tienda física, no es la misma para hacerlo en línea. Entender estas diferencias es muy importante para que las ventas online funcionen. Para empezar tenemos que dar respuesta a ¿porqué la gente compra por Internet? Estas con algunas de las razones más importantes por las que la gente compra:
  • Compran por necesidad
  • Compran por deseo
  • Compran por encargo
  • Compran para socializar
Compran por necesidad: Las compras por necesidad son aquellas que realmente tenemos que hacer. Si bien es cierto que hacer las compras de comida por ejemplo, son obligatorias, aún en las compras que hacemos de manera obligatoria terminamos comprando de más. ¿Cuantas veces hizo una lista del super y a la hora de salir al supermercado se da cuenta de que olvidó la lista que había hecho? Hasta el comprador mas disciplinado siempre encuentra distracción y espacio para agregar un articulo más en la despensa. Compran por deseo: Vamos a nombrar un ejemplo muy conocido, el iPhone de Apple, las compañías que venden smarthpones usan perfiles psicográficos para acercar al comprador con el tipo de teléfono que es más probable que deseen. Puede parecerle algo asombroso saber que la mayoría de la gente que tiene un iPhone realmente no lo quiere. Un estudio realizado en los Estados Unidos reveló que solo uno de cada tres personas quiere un iPhone. Las demás personas no se sienten atraídos al teléfono por no encajan con su personalidad. La gente que si quiere un iPhone, siente la necesidad de tenerlo por pertenecer al club de iPhone, pues lo consideran distintivo por formar parte de un grupo experto en tecnología. Cuando las personas se sienten parte de un grupo, se sienten mejor con ellas mismas. Tu tienda en línea debe enfocarse en los deseos de la gente, más que en sus necesidades. Compran por encargo: ¿Te ha pasado que mientras vas a comprar, tu pareja te llama para pedirte si puedes aprovechar a conseguir algo mientras estas en el super? La modalidad de compras en linea aún no es capaz de identificar si la selección de un producto o servicio es para uso personal, un regalo o un encargo. Cuando la gente compra para otras personas es menos propensa a la persuasión de comprar otras cosas. Por esa razón es importante que prepare su tienda en línea para esos compradores que no quieren ver recomendaciones ni artículos relacionados. Visitarán su tienda en línea, encontrarán lo que buscan y lo comprarán, todo en el menor tiempo posible. Así de sencillo. Compran para socializar:  Cómo podemos no negar que lugares tan concurridos y llenos de tiendas y comercios son las plazas comerciales. Las tiendas departamentales están hechas para que la gente pueda recorrerlas, pasar tiempo con amigos, detenerse y tomarse algo, y hasta comer en algún restaurante. La socialización es característica clave de las compras. La versión online de esto es cuando la gente es capaz de comentar y compartir con sus amigos lo que acaban de comprar, mostrando una foto en Facebook o mencionándolo en Twitter, subiéndolo a Instagram, etc.

TOMA ACCIÓN

Ten claras las razones por las que la gente compra, en especial tu público objetivo. Ofrece una experiencia de compra en línea que conecte con tus clientes a nivel psicológico.
  1. Enfoca tu tienda en línea en los deseos y gustos de tus clientes, no necesariamente en sus necesidades o las tuyas.
  2. Asegura que tu sistema de compra sea preciso y rápido, para las personas que compran para alguien más.
  3. Incluye herramientas para socializar en tu tienda online. Eso permitirá que tus compradores puedan contarle a sus amigos lo que acaban de adquirir.

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