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Los descuentos son una forma de atraer prospectos y de incentivarlos a la compra, aunque no es la estrategia que recomiendo como principal si puede ayudarte a crear flujo de visitas y nuevos contactos para tu marca.

Un amigo mío que se dedica al comercio del calzado, en una ocasión mientras lo acompañaba a realizar sus pedidos por mayoreo para surtir su zapatería, mire como encargaba una gran cantidad de productos de bajo costo, y le pregunté:

– ¿cuánto le ganarás a ese calzado?

Me contestó:

– No mucho en realidad, pero los vendo muy rápido y hacen que más personas entren a mi zapatería, y es allí donde aprovecho a que me conozcan y miren todos los tipos de calzado que ofrezco, una vez que están en mi local es mi trabajo atenderlos bien para que compren otras cosas.

Muchos negocios ofrecen muchos tipos de ofertas y descuentos, pero el consumidor ya se las sabe de todas todas, por eso es conveniente ser creativo a la hora de crear nuestras ofertas o descuentos.

Aquí te tengo 3 formas creativas para anunciar ofertas o descuentos.

1.Descuento según la temperatura.

¿En qué consiste?: Ofrecer un descuento según la temperatura del día. El porcentaje de descuento estará basado en la temperatura del dia, si esta a 25 grados ofrecerás 24% de descuento. Lo puedes aplicar referente a tu ciudad y a la época del año. Lo interesante es que puedes usar una referencia, puedes tomar como referencia servicios de temperatura como The Weather Channel o inclusive colocar un termómetro atractivo en tu negocio local. Analiza antes de todo si es factible realizar los ajustes a los precios de tu negocio según el clima en tu región, puedes aprovechar a ofrecer productos que tienen mucho tiempo en stock para aplicar este descuento.

Segmentación: No está definido a un grupo en especial, sino que aplica a quienes se animen a realizar la compra. Eso sí, en los días calurosos tu negocio estará a reventar.

2. Fechas especiales.

¿En qué consiste?: Bueno aquí las opciones son muchas, puedes realizar ofertas para los cumpleañeros, así como también para una temporada, por ejemplo en Halloween, Navidad o día de Reyes, cualquier fecha reconocida es buena para lanzar tu promoción.

Segmentación: A todo el público en general, puesto que lo atractivo será la fecha y el descuento que ofrezcas.

3. Ofertas con nombre.

¿En qué consiste?: Ofrecer un descuento especial a las personas que se llamen por ejemplo, Ana, durante un lapso de 2 días; y luego cambiar con otro nombre. También puedes relacionarlo con el día del santo que toque, así puedes ir cambiando y creando expectativa en tu audiencia.

Segmentación: Obviamente estará dirigido solo a personas que tengan el nombre que asignaste, o qué cumplan con la condición del día de su santo.

 

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Bonus. Ofertas por compartir en Redes sociales.

¿En qué consiste?: Ofrece un descuento especial por compartir una foto de tu cliente en tu negocio físico. O bien puede ser por compartir alguna publicación de tus redes sociales. Esta estrategia es muy efectiva pero cada vez los negocios dejan de aplicarla.

Segmentación: Dirigido a un público que está activo en las redes sociales.

¿Y tu? ¿Qué estrategia estás utilizando para promocionarte en estas próximas fechas?